30 enero, 2021

10 PASOS PARA TOMAR CONTROL Y TRANSFORMAR TU VIDA

  • Michelle Campillo

    Escrito por:

    Michelle Campillo

10 pasos para transformar tu vida

En Estados Unidos más de un millón de personas hacen resoluciones de fin de año, y al final un 88% fracasan.

 

En este artículo, te presento 10 elecciones que haz de hacer hoy para que empieces y termines un año fuera de serie. Quiero decirte que fuimos enviados a esta vida no para iniciar una carrera, sino para ¡ganarla!, así que ¡tu vida es ahora!

1. Toma acción hoy. No sacrifiques tu presente por un pasado que no tiene futuro. Vive tu presente y haz hoy lo  que tiene que ser hecho. ¿Qué has postergado que tiene que ser accionado ya?. Haz una lista y piensa además en quién tienes que convertirte para lograr que esas acciones estén hechas.

Cambiar es inevitable, crecer es tu elección.

2. Identifica lo que realmente quieres. Muchas veces no logramos lo que queremos por falta de precisión. Por lo tanto, tomate un café contigo mismo y define eso que verdaderamente mueve tu alma y pone a vibrar tu corazón. ¿Qué quieres lograr tener a final de este mes, de este año o de esta década? ¿Qué quieres sentir? ¿Con quién quieres estar, qué quieres dejar?

3. Alimenta tus creencias. Recuerda que el 95% de las cosas que te pasan en la vida, son producto de las creencias que te acompañan. Si crees que vales poco, recibes poco. Si quieres tener una vida llena de crecimiento, es importante que hagas crecer tus creencias. Recuerda que la grandeza de tu éxito, radica en la grandeza de tus creencias.

4. Planifica tus metas. Muchas veces no logramos lo que queremos por falta de un plan y es importante que planifiques tus logros, tu esencia en la vida con lo que llamamos SMART, y a esto te pregunto:​ ¿Eso qué quieres, es específico? ¿Eso que propusiste, es medible, alcanzable, realista y con un tiempo definido?

La habilidad más importante para el éxito es el establecimiento de metas y planes de acción para lograrlos.

5. Organízate. Agenda tu día y tus prioridades. Las personas exitosas saben claramente lo que harán el día siguiente. Implementa una lista de actividades diarias, y antes de salir de tu trabajo deja agendado el día siguiente. ¿Estás organizado hoy?

6. Prioriza. Muchas veces hacemos muy bien, lo que no tenemos que hacer. Priorizar es importante para alcanzar tus metas y cuando priorizamos estamos conscientes de las consecuencias -palabra mágica- que tendrías en no hacer ciertas acciones, por lo tanto prioriza HOY y determina si la falta de diligencia con X tarea te sigue alejando mucho de tu meta, y recuerda el primer punto: acciona HOY. ¡Si tus acciones te alejan de tus sueños, estás haciendo lo incorrecto!

7. Sal de tu zona de comodidad. Si quieres tener una vida extraordinaria, debes empezar a hacer algo diferente y a lo primero que te invito es a salir de esa zona de confort, que lo único que trae es limitación. Rétate y experimenta. Si no, ¿cómo sabrás donde está tu máximo potencial?

8. Supera el miedo. Todos sentimos miedo. El tema es que las personas que triunfan, aún con miedo accionan; los perdedores, se excusan tras ese miedo y no avanzan. Por eso, te invito hoy a que hagas una lista de aquellas cosas que te detienen: miedo a fracasar, miedo a perder, miedo a sentirme solo... Escribe claramente hasta dónde te ha arrastrado ese miedo y piensa hoy y ahora: Si no me hubiese dejado frenar por el miedo, ¿hoy quién fuera? ¿Estoy dispuesto a pagar el precio de descubrir mi grandeza?

9. Cambia tu actitud. Recuerda que "nada ha cambiado excepto mi actitud, por eso todo ha cambiado". No puedes cambiar tu genética, pero si puedes cambiar tu actitud. Sé positivo, elimina la palabra imposible de tu vocabulario y ten siempre una buena noticia que dar.

10. Ten siempre una buena noticia. Cuando nos acostumbramos a dar buenas noticias, empezamos a convertirnos en generadores de buenas noticias. Recuerda que atraemos a nuestras vidas, aquello en que más nos concentramos. Empecemos ahora: cuéntame una bueno noticia en los comentarios.

La razón principal por la cual algunas personas logran tener éxito, es porque toman acción sobre sus METAS. ¡Toma acción ya! Para finalizar, te dejo con estas palabras:

La vida es muy corta para las excusas y muy larga para la insatisfacción.

Con aprecio, 

Michelle

¿Te gustaría recibir un acompañamiento personalizado para aclarar tu visión de futuro y lograr tus metas?

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

enfoke semanal

Recibe mi newsletter semanal, con actualizaciones del blog y otros recursos interesantes

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados