14 marzo, 2020

SACA LO MEJOR DE TU EQUIPO: 4 ACCIONES PARA OBTENER SU COMPROMISO

  • Michelle Campillo

    Escrito por:

    Michelle Campillo

Escucho con mucha frecuencia “es difícil trabajar con gente”; es “desgastante este trabajo” y muchas veces, a nosotras las mujeres puede resultarnos un reto mucho más desafiante. Por esto quiero reiterarte que el compromiso es ¡clave! para sacar lo mejor de la gente que te rodea: de tus hijos, tus amigos, tu equipo.

 

Ten siempre presente que el compromiso no es un sentimiento; ¡es una decisión! Tener claro esto es bien importante, sabiendo que las personas no se comprometen con las empresas, ni con las políticas. ¡Se comprometen contigo, con líderes!

 

Y ahora la pregunta más importante:

¿Cómo transmito compromiso a mi equipo de trabajo, compañeros, familiares y a mí misma?

Para responder a esta pregunta quiero mostrarte el modelo CARE; un modelo que he diseñado para cuidar tus comportamientos y actitudes, enfoKándolas por el camino del crecimiento. CARE es un acróstico que define 4 acciones incidentes en resultados comprometedores:

 

Cumple tu palabra. Cumplir tu palabra una forma de generar confianza. Cuando cumples tu palabra, te conviertes en una persona admirable, lo que marca el inicio para influir sobre los demás. Cumplir tu palabra es hacer lo que tengas que hacer, cuando tengas que hacerlo, aún si te apetece como si no.

 

Agradece su esfuerzo. La gratitud genera abundancia. Cuando agradecemos a los demás y dejamos saber la importancia de su trabajo, de su esfuerzo y desempeño transmitimos compromiso. Agradecer es valorar; valorar es cuidar los sentimientos de los demás y engrandecerlos. Es importante que siempre recuerdes que a las personas no les importa cuánto tu sabes, hasta que ellas saben cuanto te importan: «gracias por ser parte importante de mi equipo; gracias por se parte de mi vida; gracias por lo que me brindas todos los días; gracias por ser el corazón de esta empresa», son acciones que te harán grande entre los grandes. Las empresas que viven una “cultura de aprecio” son empresas con empleados más comprometidos a ganar.

 

Retroaliméntalos con frecuencia. Los equipos de alto rendimiento necesitan saber con frecuencia cómo lo están haciendo. Es sorprendente ver líderes que despiden a empleados porque “no dieron la talla” sin nunca haberles comunicado lo que se esperaba de ellos y más aún sin nunca haberles comentado que no estaban "dando la talla”. Retroalimentar con eficacia es una labor de todos los días y amerita de tu parte mucha entrega. La retroalimentación debe ser oportuna en el momento, no una semana después; debe ser directa, no enviada con terceros y debe ser específica, apuntando al comportamiento observado. Es importante que en tu retroalimentación esté presente la empatía y siempre refuerces el autoestima de la persona a la que estas dando la retroalimentación. Recalcar algo positivo antes de mencionar lo negativo, nos permite acercarnos y conectar con las personas. Al momento de retroalimentar evita las palabras: pero, sin embargo, no obstante y aunque, ya que tienden a anular cualquier comentario positivo. Una vez al mes haz una reunión con cada integrante de tu equipo, y hazle saber cómo lo están haciendo, ¡Empieza por las cosas positivas, enfóKate en los resultados favorables y recuerda el paso anterior!

 

Enseña con el ejemplo. Quiero recordarte que ¡dar el ejemplo no es la mejor forma de enseñar, es la única! Obtienes el compromiso de la gente siendo tu su mejor ejemplo: de puntualidad, de integridad, de perseverancia, de resultados, de logros. Pregúntate cuándo te has sentido inspirado por una persona que rara vez logra sus objetivos y que no la acompaña la determinación de lograrlo. La sugerencia no cambia, el ejemplo si. Cuando somos su ejemplo ejercemos una influencia poderosa que los mueve a ¡ganar!

 

Para finalizar, quiero que reflexiones en lo siguiente:

¿Estoy siendo un buen ejemplo para los que me rodean? ¿Mi manera de relacionarme me engrandece? ¿Qué tan coherente son mis acciones con lo que digo y pienso?

Con aprecio, 

Michelle

Si necesitas ayuda para sacar lo mejor de tu equipo, obtener su compromiso y convertirlo en un equipo de alto rendimiento, haz clic en el botón debajo.

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

enfoke semanal

Recibe mi newsletter semanal, con actualizaciones del blog y otros recursos interesantes

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados