07 agosto, 2021

4 CONSEJOS PARA MEJORAR TU CAPACIDAD DE LIDERAZGO

Capacidad de liderazgo

"Lo que no cambia, está muerto o está a punto de morir."

¿Alguna vez has escuchado este dicho? En mi opinión, ¡es totalmente cierto!

 

Muchas veces nos concentramos tanto en los pequeños detalles y las tareas del día a día. ¡Es normal! Andamos pensando en tantas cosas, con el cerebro a mil millas por hora, y nuestra visión de futuro, nuestra habilidad de ver el panorama general disminuye rápidamente.

Pensar en el mañana y tener un plan para el futuro es la clave para que tu negocio crezca. Por esto, construir tu capacidad como líder, pensar, anticipar y planificar el futuro, son cosas que deberían estar de primero en tu lista de tareas.

En lo personal, me apoyo mucho en mi lista de tareas; la considero mi mano derecho. Para mi es muy satisfactorio tachar con un Sharpie un ítem de mi lista cada vez que lo completo, y admirar mi lista totalmente tachada al final del día.

Ahora, así como me encanta achicar mi lista de tareas, no me olvido de sacar tiempo para pensar de manera estratégica y alejarme de los proyectos en que trabajo cada día. Esto es sumamente importante para mi como líder, así como para las personas a quienes lidero.

Poder separarte de tu trabajo cotidiano y desarrollarte como líder mantendrá tu salud mental; es bueno para ti y para el equipo.

Construir esa capacidad no funciona igual para todo el mundo, no hay una sola manera de hacerlo. Ahora, es importante sacar aunque sea unos minutos cada día para recargar tu cerebro, poder reflexionar sobre lo quieres lograr como líder y actuar en coherencia con esto.

A continuación te comparto algunos consejos para construir la capacidad de liderazgo:​

1. Delega: Es difícil ceder cosas que podemos hacer nosotros mismos, pero hasta tanto no podamos clonarnos, tenemos que aprender a delegar de forma efectiva. ¡No temas a soltar un poco el control!

 

Poder contratar a las personas correctas es lo que hace que tu negocio sea escalable: te permite aprovechar tu energía para pensar en alto nivel mientras tus colaboradores se encargan del resto. Si contratas bien, tu equipo irá más allá, logrando aquello que tu solo no ibas a poder.

2. Mantente activo: ¡Sí! Sé que te puede parecer extraña esta sugerencia, pero es totalmente en serio. Ejercitarte debe ser prioritario en tu rutina diaria; si aplicas el tip #1 te aseguro que tendrás tiempo para hacerlo.

 

Permanecer activo es una forma de limpiar y descomprimir no solo tu cuerpo, si no también tu mente. Ese cansancio luego de ejercitarte, producto de las endorfinas, te dará una sensación de logro aún cuando no hayas completado tu lista de tareas pendientes.

3. Obtén una perspectiva externa: Reunirte con el equipo es genial para las operaciones internas, pero de vez en cuando es bueno escuchar ideas de personas que no estén familiarizadas con lo que ocurre a diario en la empresa. Reúnete con un mentor, asesor o colega profesional para obtener una perspectiva fresca.

 

Si no sabes dónde comenzar, prueba con esta pregunta sencilla: "¿Qué has escuchado últimamente sobre nuestra empresa?”

4. Aprecia: Asegúrate de que tu equipo, clientes y familiares sepan que aprecias su apoyo. No es fácil equilibrar las distintas relaciones; asegúrate de dar siempre las gracias a quienes te rodean, de manera abierta y sincera. El reconocimiento es poderoso; un simple gesto de reconocimiento puede ser ese empujón que necesita tu equipo.

¿Qué te parecen estos tips? ¿Qué haces tu en tu día a día para ser un mejor líder? ¡Déjame saber en los comentarios!

¿Quieres capacitarte para convertirte en un líder excepcional?

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

enfoke semanal

Recibe mi newsletter semanal, con actualizaciones del blog y otros recursos interesantes

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados