13 junio, 2020

4 PASOS PARA MOTIVARTE CUANDO ESTÁS DESANIMADA

Nosotras las mujeres tenemos muchas responsabilidades, muchos roles, lo que se traduce a mucha presión y una larga lista de tareas pendientes que parecen nunca acabar.

 

Es muy probable que en algún momento te hayas sentido tan abrumada por tantas cosas que hacer, que simplemente te paralizas. Tu motivación se desploma, y dejas de avanzar... ¡te quedas estancada!

Muchas veces sabemos lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo, donde y con quién hacerlo, pero nos quedamos inertes ¡sin accionar! Ponerse en acción, decidirse, atreverse, lanzarse ¡es una cuestión de mantenerse motivado! Viéndolo así...

¡La motivación y la acción viajan juntas!

La motivación, uno de los componentes de la inteligencia emocional, es la pasión por vivir, por lograr, por trabajar, por luchar por nuestros objetivos con energía y persistencia, y las razones para mantenerse motivado van más allá del dinero o del status.

 

Quiero hoy presentarte uno de mis modelos, diseñado precisamente para mantenerse motivado. Para mantener esa llama encendida, esa necesidad creada y ese objetivo logrado. Cuando somos responsables, nos hacemos cargo de lo que ocurra después. Por lo tanto, hacerte responsable de tu vida, de tus logros, de tus metas y de tu familia, involucra hacerte responsable de tu propia motivación. Aquí te presento el modelo VIVE, que es el paso a vivir en abundancia y prosperidad. ¡Aquí va!

Vive tu propósito. Esto es posiblemente el punto más importante para mantenerse motivado, porque es aquí donde inicia todo. Quiero que te preguntes en este mismo instante: ¿Lo que hago mueve mi alma, pone a vibrar mi espíritu? ¿Me apasiona? Cuando conectamos con lo que realmente nos apasiona, nuestro pensamiento creativo se activa; las situaciones difíciles se convierten en retos interesantes; la palabra imposible ¡no existe! y el deseo ferviente de lograrlo ¡se potencia!

Vivir nuestro propósito no es cuestión de suerte, dinero, posición o estatus; es un tema de actitud.

Me encuentro con muchas personas que “viven de la queja” por estar haciendo lo que no le gusta, por la obligación económica que tienen, la seguridad y estabilidad que necesitan sentir y todas estas excusas la usan como herramienta para mantenerse victimizados ante las condiciones que ellos mismos crean. Vivir tu propósito tiene que ver con tu decisión, determinación y enfoke. ¡ADELANTE: ESTE ES TU MOMENTO!

 

La mejor manera de vivir tu vida al máximo, y no simplemente sobrevivir, es tener un propósito claro para la misma. ¿Cuál es la razón que te mueve a despertarte cada día? Si no sabes exactamente cuál es tu pasión, te ayudaré a encontrarla. Siéntate a tomar un cafecito contigo, y reflexiona sobre los 5 puntos que te explico en el video:

Inhibe personas con actitud negativa. Muchas personas llegan a nuestras vidas con propósitos diversos. Es nuestra responsabilidad “filtrar” esos propósitos y ¡accionar! Personas con actitud negativa “consumen” energía; pasan a ser desagüe, en lugar de fuente para ti. Estar rodeado de personas con actitud negativa es limitar nuestra capacidad ya que ¡la capacidad es una actitud! Inhibir este tipo de personas es una decisión importante que haz de hacer. Si anteriormente te reunías con “esa persona” tres veces a la semana, ahora hazlo sólo una. De esta manera creas el espacio para energías que verdaderamente atraigan valor a tu vida y empiezas a hacerte responsable de las condiciones que se dan en ti.

 

De igual manera, recuerda que ¡todos somos diferentes y es justo ahí donde radica la grandeza! Ahora, puede darse el caso que nos toque trabajar con compañeros que no nos caen nada bien. Nos desagradan porque quizás siempre es negativo, habla mucho y hace poco, no colabora o es poco flexible. ¿Qué podemos hacer en casos así? Aquí te dejo 5 maneras de lidiar con esta situación, es decir, 5 oportunidades para abrir paso a una nueva amistad:

Visualiza siempre el logro. Es imaginarte vivir, sentir, oler, tocar, disfrutar en vida tu sueño futuro y hacerlo realidad. Cuando visualizamos ¡atraemos! Te recomiendo incluso hacer tu libro de visualización, recopilando fotos de lugares, empresas, situaciones que quisieras vivir y ponles ¡una fecha! Este libro lo colocas en un lugar donde lo puedas ver todos los días, y conectar a cada instante con tu visión. Esto genera una motivación, una fuerza y un poder para hacer realidad eso que tanto sueñas. A muchos nos pasa que dejamos de arriesgarnos, de lanzarnos, de probar cosas nuevas y vivir nuestro propósito. Dejamos de amar en grande o de dar lo mejor de nosotros, muchas veces por miedo: a perder, a ser traicionados, a fallar... ¡Para evitar perder algo, nos limitamos de VIVIR! Empezamos a llevar una vida monótona, donde nos sentimos agotados, sin ánimo y hasta ¡sin esperanza!

 

¿Te identificas con esto? En este video te doy 3 acciones para que dejes de sencillamente sobrevivir y empieces a ¡vivir la vida! Te recuerdo que todos, sin falta, vamos a morir... ¿Por qué no aprovechas la vida que tienes al máximo?

Estimúlate con frecuencia. Cuando nos estimulamos “abrimos paso al reconocimiento propio”. Cuando nos sentimos merecedores de ese “aplauso”, cuando nos decimos ¡que bien lo hice!, cuando me doy el permiso de ver mis resultados, mi capacidad y premiarme, me estimulo. Cuando esto sucede se aumenta la capacidad de acción, las situaciones se vuelven más alcanzables y la motivación se enciende. Date tu aplauso y regálate tu premio, ¡lo que más te guste!

Quiero recordarte que esperar a que las circunstancias sean perfectas es esperar a que nada suceda en tu vida.

Con aprecio, 

Michelle

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

¡Suscríbete y recibe el blog cada semana en tu bandeja de entrada!

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados