7 marzo, 2020

5 PASOS PARA UN MEJOR SERVICIO AL CLIENTE

Escrito por:

MICHELLE CAMPILLO

Llama mucho nuestra atención que posiblemente 10 años atrás, conectar con los clientes era lo más importante. Aún cuando no teníamos una plataforma tecnológica apropiada, y existiendo mucho más trabajo administrativo manual y posiblemente una menor inclinación en la capacitación en temas de servicio al cliente ¡el servicio era mucho mejor que el de hoy!

 

Esto es porque independientemente de las facilidades electrónicas existentes, el ser humano valora el contacto humano, la interacción corazón a corazón que se tiene y la valoración especial que le puedan transmitir. Con estas facilidades el producto se hace más desarrollado, pero ¡ojo! no más servido. Una máquina nunca podrá suplantar el sentimiento que puede producir un corazón; una máquina no puede sustituir a una persona capaz de crear momento mágicos y memorables en la mente de nuestros clientes.

Dicho esto, te propongo poner en práctica las siguientes acciones:

  1. Saluda CONECTIVAMENTE: da un buen apretón de manos, mira a los ojos, rompe el hielo y crea la oportunidad para conectar con los clientes y hacerlos sentir importantes.
  2. Identifícate PROYECTIVAMENTE: cuando te identifiques proyecta en la mente del cliente tu disposición, gratitud, capacidad y deseo para servirle excepcionalmente
  3. Ayúdalo COMPROMETIDAMENTE: ¡sé un canal de progreso, no de retroceso! Compromiso es ir más allá de nuestras funciones y ¡poner el corazón en lo que haces!
  4. Agradécele APASIONADAMENTE: agradece al cliente haberte elegido a ti y a tu empresa para crecer. Usa siempre la palabra más dulce para él ¡SU NOMBRE!
  5. Síguelo CONSTANTEMENTE: recordarte siempre de tu cliente, tenerlo presente en fechas importantes y hacerle saber lo importante que es para ti mantener la relación con él, fomentarán siempre su lealtad.

¿Qué vas a hacer hoy para marcar la diferencia en la mente de tu cliente?

En el siguiente video te doy 4 pasos adicionales que puedes tomar para seguir generando confianza en tus clientes y lograr que se conviertan en embajadores de tu marca.

Ten siempre presente que "nada ha cambiado excepto mi ACTITUD, por eso TODO ha cambiado".


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:

DÉJAME UN COMENTARIO:


© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados