31 julio, 2021

CÓMO HACER UN PLAN DE ACCIÓN EN 6 PASOS

Plan de acción

Muchas veces sabemos lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo, donde y con quien hacerlo, pero nos quedamos inertes ¡sin accionar!

Sentirse bloqueado ante un gran proyecto o ante lo desconocido es algo completamente normal.

Yo también he querido huir cuando todo se pone en contra, o no se por dónde empezar.

Para lidiar con esto y seguir moviéndome en dirección a mis metas, me encanta crear un plan de acción. Este plan, que se convertirá en tu mejor amigo durante el trayecto de lograr tus objetivos, tiene una estructura de trabajo basada en “mini-objetivos” que te permite dividir tus metas en un conjunto de acciones específicas, que completadas te llevan a alcanzar tus objetivos.

Como punto de partida para apoyarte a elaborar este plan de acción, que te funciona tanto para metas grandes o pequeñas, como para metas personales o profesionales, te compartiré los 6 pasos que nos da Entrepreneur en Español para diseñarlo:

1. Define los objetivos
Dicho plan de acción debe tener un objetivo claro, conciso y medible. No puedes iniciar un plan de acción si no sabes lo que quieres lograr con él ni en cuanto tiempo.

2. Detalla las estrategias
A partir de este punto se deben especificar las estrategias que se seguirán para lograr dicho objetivo. Éstas deben mostrar el camino que se seguirá durante el desarrollo y ejecución del plan de acción.

3. Plantea las tareas
Luego, se debe plantear los pasos a seguir o tareas de cada una de las estrategias planteadas. Las tareas deben ser lo más específicas y detalladas posibles, reflejando cada paso necesario.

4. Elabora una línea de tiempo
Las tareas deben tener tiempos específicos, fechas de inicio y fechas de finalización. Para esto, puedes utilizar una 
gráfica de Gantt.

5. Designa responsables
Se deben asignar los responsables de cada tarea, quienes preferentemente deben ser los que están involucrados en la elaboración del plan de acción.

6. Ejecuta el plan
Ahora puedes proceder a la ejecución del plan de acción. Cada responsable ya sabe las tareas que debe ejecutar para cumplir con las estrategias planteadas y lograr el objetivo final de tu plan.

¿Todavía te sientes confundido, paralizado, agobiado? Te dejo un breve video que hice con 3 maneras de superar ese sentimiento abrumador que nos invade ante algún proyecto nuevo.

Por último, quiero recordarte que menos es más cuando se trata de ponernos en acción. ¡Lánzate! Hoy es el mejor día.

¿Te gustaría llevar a cabo sesiones de coaching one-on-one para apoyar tu crecimiento y desarrollo?

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

enfoke semanal

Recibe mi newsletter semanal, con actualizaciones del blog y otros recursos interesantes

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados