14 noviembre, 2020

CÓMO AGREGAR VALOR A TU CLIENTE SIN QUE TE CUESTE UN CENTAVO

  • Michelle Campillo

    Escrito por:

    Michelle Campillo

Cómo agregar valor sin que cueste un centavo

¡Así es! Cuesta exactamente cero centavos ser un valor agregado para tu cliente.

Consideramos valor agregado como el valor o beneficio adicional que podemos otorgar a un producto o servicio. Es importante saber que este valor agregado viene definido por el valor funcional y el valor emocional que ofrecemos.

  • Funcional: que sirva y que cumpla con la garantía o calidad ofrecida.
  • Emocional: que es producto, servicio o proceso, haga sentir importante, valioso y poderoso a aquel que lo adquiere o experimenta.

Si quieres obtener resultados diferentes, evidentemente debes empezar a hacer cosas diferentes y una de ellas puede ser ¡empezar a ser un valor agregado! Debajo te enseñaré 4 maneras​:

1. Cumple siempre lo que prometes: esto lo podemos ver como un valor, pero no agregado, ya que podría encajar en una mera responsabilidad de cumplir mi palabra. Si esto es cierto, es más cierto que el hecho de hacer lo que se dijo que iba a ser hecho y a su tiempo agrega mucho valor ya que esta actividad de “cumplimiento” ha sido totalmente desvalorizada. Se ha incrementado el número de personas que dar mayor peso a lo bien dicho que a lo bien hecho, y pasan a ser una horrible advertencia. Esto incluye enfokarte siempre en ¡hacer las cosas bien, desde el primer intento!

2. Si diste un valor agregado, ¡dalo siempre!: El no hacerlo, significa mal servicio. Esto es que, si siempre brindas café a tus clientes, el día que no lo hagas será esto visto como falta de cumplimiento del servicio básico, así que ¡OJO CON ESO!

3. Piensa en grande y actúa en grande: Piensa creativamente la manera en que el valor puede ser percibido por ti; aquello que te haga sentir grande, es posible que haga sentir grande a tu cliente. ¡A la acción!

4. Recuérdalo siempre: Llámalo en fechas importantes, preséntate en temas de importancia para tu cliente y mantén siempre activa la chispa de la aparición valorada.

Ten siempre presente:

A los clientes no les importa cuánto sabes hasta que saben cuánto les importas.

¿Cómo vas a agregar valor hoy?

 

Si quieres dejar una huella en tu gente, en tu país, en tu mundo, ¡tengo la fórmula para ti! Te comparto este breve video, y te aseguro que si aplicas esta fórmula lograrás un cambio radical en tus resultados y marcarás una gran diferencia en tu entorno.

Con aprecio, 

Michelle

¿Necesitas fortalecer las habilidades de ventas y atención al cliente de tu equipo?

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

enfoke semanal

Recibe mi newsletter semanal, con actualizaciones del blog y otros recursos interesantes

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados