09 mayo, 2020

BENEFICIOS DE UN EQUIPO COMPROMETIDO & CÓMO LOGRARLO

  • Michelle Campillo

    Escrito por:

    Michelle Campillo

Ahora más que nunca el compromiso es ¡clave! para sacar lo mejor de la gente que te rodea: de tus hijos, tus amigos, tu equipo.

Ten siempre presente que el compromiso no es un sentimiento; ¡es una decisión!

Esto es bien importante, sabiendo que las personas no se comprometen con las empresas, ni con las políticas. ¡Se comprometen contigo, con líderes! Comprometer empleados es una estrategia muy beneficiosa que deben hacer las empresas no por obligación sino por los beneficios que esto le aporta:

1. Porque incide directamente en la productividad y eficacia de los trabajadores. Trabajadores más comprometidos que se sienten parte de la empresa trabajan mejor, con mayor eficacia y más.

 

2. Porque mejora el clima laboral. Empleados más comprometidos se sienten más a gusto con la empresa, con sus compañeros de trabajo y con sus superiores.

 

3. Porque mejora la satisfacción de los clientes. Trabajadores que se sienten bien en su trabajo lo trasladan, consciente o inconscientemente, a su relación con los clientes, que pueden apreciar un mejor servicio y atención.

 

4. Porque incrementa los beneficios de la empresa. Todas las anteriores cosas aumentan los beneficios de la empresa. Cuanto más a gusto se trabaje y más se produzca mayores son los beneficios empresariales.

Aquí te comparto 3 claves para lograr un equipo triunfador:

¿Cómo transmito compromiso a mi equipo de trabajo, compañeros y a mi misma?

Esta es la pregunta más importante. Te doy algunas técnicas simples para lograrlo:

1. Asegúrate de que conozcan la misión, visión y valores de la empresa, para poder actuar de acorde a ellos y sentir que pertenecen a algo más grande.

 

2. Una buena comunicación interna y externa. Esto es clave en muchos aspectos de la vida, como lo es también en cualquier organización. Los equipos que sienten que la empresa les comunica todo y que es transparente tienen mayores probabilidades de comprometerse con ella.

 

3. Han de estar perfectamente informados sobre la evolución y noticias más importantes del negocio, para conocer qué pasa en el mercado, obtener ideas sobre cómo mejorar en el trabajo, adquirir nuevos conocimientos o simplemente estar al día.

4. Propicia un buen clima laboral. Las personas se sienten más comprometidos por empresas que les aportan un buen clima en el trabajo, se sienten parte de empresas en las que están bien y se llevan bien con el resto de personal. Esto se puede lograr haciendo actividades fuera de la oficina, compartiendo en fechas especiales y mostrando un interés auténtico por el bienestar de tus empleados.

 

5. Valora las opiniones de los empleados y toma en cuenta sugerencias interesantes. Los empleados han de sentir que se sienten valorados por la empresa porque solo así se pueden comprometer con ella. Reconocer a tu equipo es un factor fundamental para mantener el compromiso, aquí te dejo mi video para romper con esas barreras que te impide reconocer a los demás:

6. Un buen líder es clave en cualquier empresa, ya que es quien da el mayor ejemplo al mismo tiempo que dirige a los equipos y se encarga de que todo funcione perfectamente. Por eso te comparto 7 diferencias entre un jefe y un lider:

7. Preocuparse por la formación y desarrollo de tu equipo de trabajo. Si la empresa se preocupa por el crecimiento personal y profesional de sus trabajadores, estos son más proclives a agradecerlo.

Otra técnica altamente efectiva, que siempre empleo es la de mi modelo CARE, que es un acróstico con 4 acciones que podrás tomar para cuidar tus comportamientos y actitudes, enfokándolas por el camino del crecimiento.

  • Cumple tu palabra
  • Agradece su esfuerzo
  • Retroaliméntalos constantemente
  • Enseña con tu ejemplo

 

Enfókate en siempre retroalimentar y reconocer a cada miembro de tu equipo:

Por último, quiero que reflexiones en lo siguiente: ¿Estoy siendo un buen ejemplo para los que me rodean? ¿Agradezco lo suficiente? ¿Mi manera de relacionarme con los demás, me engrandece? ¿Me extrañan cuando me voy? ¿Qué tanto éxito está relacionado con la persona que decido ser todos los días? ¿Qué tan coherentes son mis acciones, con lo que digo y pienso?

 

Cuéntame en los comentarios debajo que harás HOY para comprometer a tu equipo, a tus compañeros y a todos los que te rodean.

Con aprecio, 

Michelle

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

enfoke semanal

Recibe mi newsletter semanal, con actualizaciones del blog y otros recursos interesantes

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados