28 noviembre, 2020

CÓMO COMBATIR LA PARÁLISIS MENTAL

  • Michelle Campillo

    Escrito por:

    Michelle Campillo

Cómo combatir la parálisis mental

Estamos en la era de la conexión: conectar y estar conectados.

El cliente de hoy es mucho más preparado y exigente que el cliente de hace sólo 5-10 años. La situación es que el cliente actual necesita más de nosotros, y con frecuencia seguimos tratando de cazarlo con armas antiguas y obsoletas, que ya no tienen efecto.

Hacer lo que siempre hemos hecho, y lo que ha funcionado siempre, con frecuencia limita nuestra creatividad, paraliza nuestra mente y frena nuestros logros. Nuestro cliente espera encontrar en nosotros la motivación, el apoyo, la orientación, el compromiso y la pasión necesarias para ayudarlo a alcanzar sus propios objetivos.

El cliente sin duda alguna busca en nosotros satisfacer una necesidad emocional: plenitud, satisfacción, seguridad… Romper la parálisis mental, que muchas veces nos impide satisfacer esas necesidades emocionales del cliente es algo que debes hacer.

 

A continuación, te doy algunos consejos para superar esa parálisis mental y lograr esa conexión con tu cliente.

1. Sé positivo: Idéate en tu mente que sí va a funcionar, que sí hay una solución. Elimina la palabra imposible de tu vocabulario. No hay cosas imposibles, sino personas incapaces. Escucha bien… Imposible será si te dices que es imposible.

2. Sé receptivo: Ten el objetivo de aprender y de obtener de manera enriquecida la apertura de crecimiento. Sé receptivo ante cualquier situación que presente tu cliente y encuentra en esa situación la oportunidad para aprender. ¿Eres de los que siempre quieren tener la razón, y prefiere morir pero teniendo la razón?

 

Ojo: Es importante que identifiques el motor que te lleva a esto: el miedo a perder, el miedo a sentirte rechazado, el miedo que te lleva a no ser receptivo. Cuando escuchas a los demás, y sacas de tu mente que tu idea es la mejor, allanas el camino para descubrir tu grandeza a través de otros. Así que a escuchar y analizar. ¿Qué tan abierto eres a los cambios? ¿Cuántas buenas ideas aceptas? ¿Permites que otros brillen por encima de ti?

3. Experimenta: Nuevas formas de servir, de tomar el teléfono, de dar la bienvenida. Rompe rutinas, aprende otras áreas, lee un nuevo libro... Esto amplia oportunidades de crecimiento y de proyección. Dedica por lo menos 30 minutos a aprender o probar algo nuevo cada día.

4. Piensa en progreso, no en retroceso: Pregúntate siempre: ¿Cómo lo puedo hacer mejor? ¿Cómo puedo mejorar la calidad? ¿Cómo puedo optimizar mi desempeño? ¿Cómo ayudar a mi cliente a progresar? Y ¡hazlo! Siempre existe una oportunidad de hacerlo mejor.

 

Te comparto 3 enemigos internos que posiblemente te estén atrasando, saboteando, paralizando... Con el propósito de que te hagas consciente y trabajes activamente para ¡ganarles la batalla!

Ahora te hago algunas preguntas de reflexión:

¿Qué vas a empezar a hacer diferente hoy para lograr resultados diferentes mañana? ¿Qué reglas estás dispuesto a romper para sacar lo mejor de ti?

Tu parálisis mental bloquea tu creatividad y frena tus victorias. Combátela y sirve apasionadamente. ¡Sé positivo y avanza!

Con aprecio, 

Michelle

¿Te gustaría recibir un acompañamiento personalizado para apoyarte a definir lo que quieres lograr, cómo lograrlo y qué te detiene?

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

enfoke semanal

Recibe mi newsletter semanal, con actualizaciones del blog y otros recursos interesantes

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados