10 octubre, 2020

CÓMO ELEVAR LOS ESTÁNDARES DE TU EQUIPO

Cómo elevar los estándares de tu equipo

Cuando hablamos de «llevarlos a un nivel superior» entiendo que es importante iniciar con hacernos una pregunta y estar claros y alineados en su contexto:

¿Qué es desarrollar a una persona?

Es ayudarla a ser mejor ser humano, enseñarle liderazgo; es influenciarla a romper paradigmas que no funcionan; incentivarla a cultivar actitudes ganadoras. Desarrollar personas es enseñarles disciplina, consistencia y productividad. Desarrollar personas involucra satisfacer sus necesidades legítimas y llevarlas a ver no sólo lo que son, sino de qué son capaces y a ¡lograrlo! Desarrollar a otros significa tener la voluntad de predicar con el ejemplo.

Aprende de manera práctica cómo elevar los estándares de tu equipo y hacerlos crecer continuamente​ con mi masterclass gratuito "Convierte a tu equipo en fanáticos de tu empresa". Conoce más sobre esta clase magistral y regístrate aquí.

Masterclass en vivo: Cómo convertir a tu equipo en fanáticos de tu empresa

Si bien menciono “predicar con el ejemplo” es importante mencionar, que el líder es una pieza importante en el desarrollo de su gente. El líder es la persona que mueve masas; que inspira a otros a desarrollar su máximo potencial y a vivir en excelencia.

El problema de la falta de desarrollo de la gente muchas veces no radica en la carencia de recursos, sino en la carencia de líderes.

Conoce cómo están tus habilidades de liderazgo con este quiz gratuito:

Test de habilidades de liderazgo

Es importante entender que una de las responsabilidades más grandes de un líder es desarrollar a su gente: llevarlas a un nivel superior. Queda claro que el desarrollo es un proceso continuo, y obviamente empieza por tí. No puedes dar lo que no tienes, por lo tanto, liderar tu crecimiento es clave.

El liderazgo en una sola palabra es servir; es el arte de engrandecer a otros a través del buen apoyo, la correcta empatía y el fiel compromiso. Aquí te presento 5 pasos que considero claves para liderar tu liderazgo:

1. Sé responsable: Si funcionó tiene que ver conmigo; si no funcionó ¡tiene que ver conmigo! Depende de ti 100%, el 100% de las veces. Elimina la culpa y la victimización. ¡Esto no te da resultado!

2. Involúcrate: Siente con ellos, camina con ellos, disfruta con ellos y logra con ellos. Recuerda que “dar el ejemplo no es la mejor forma de enseñar: es la única”.

3. Respeta: Es el mejor ejemplo de integridad y confianza que puedas darle al que te rodea. Respetarlos es ser congruente con tus palabras y tus acciones. Respetar es entender los sueños de las personas, identificar sus necesidades y asegurarte de darle lo que necesitan para ser mejores. Walter Lippman, dijo: “Ignora lo que un hombre desea e ignorarás la fuente misma de su poder”.

4. Visión: Una visión clara, concreta y compartida por todos es ¡clave! Asegúrate de que todos estén alineados y que esta visión represente un beneficio personal y profesional para cada integrante del equipo, a la vez que contribuye con los logros generales de la organización.

5. Entrégate: Entrégate en cuerpo y alma; cree en la gente; sé una muestra viva de entusiasmo, energía y comunicación positiva. Para entregarte, es vital que ames lo que haces; de esta manera cosecharás grandes resultados.

Pregúntate ahora: ¿Qué tipo de persona soy? ¿He estado alcanzando mis objetivos? ¿Cree la gente en mí y me sigue fácilmente?

 

Luego de responderte y analizar los 5 pasos vistos te invito a que te hagas una auto-evaluación e identifiques aquellas cosas que haces muy bien y aquellas que no deberías hacer. Toma lápiz y papel, y establécete un plan de acción, el cual ha de ser concretizado en los próximos 15 días, a fin de fertilizar el terreno donde todos los días siembras optimismo, pasión, posibilidad o sencillamente todo lo contrario.

Con aprecio, 

Michelle

¿Quieres un acompañamiento personalizado para fortalecer tu liderazgo e integrar a tu equipo?

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

¡Suscríbete y recibe el blog cada semana en tu bandeja de entrada!

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados