28 marzo, 2020

10 CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA Y SER PRODUCTIVOS

Escrito por:

MICHELLE CAMPILLO

Ante el brote de Coronavirus, muchas empresas han tenido que cambiar a la modalidad "home office" para miles de colaboradores, como una manera de prevenir y minimizar los contagios.

 

Aquí te comparto algunos tips, que he estado aplicando yo misma, y sé que te ayudarán a adaptarte con facilidad a esta modalidad de trabajo, y de paso ser más productivo.

1. Mantén los horarios de oficina, incluyendo horas de almuerzo. Así mantendrás tu hábito, y será más fácil cuando tengas que volver a la oficina.

 

2. Dúchate y vístete como si fueras al trabajo. No es necesario que te pongas saco y corbata, ahora si debes ponerte por lo menos un pantalón jean. ¡Nada de pijama!

 

3. Es muy tentador para los que usamos laptop sentarnos a trabajar en cualquier lugar. Si no tienes u escritorio, busca un espacio lo más parecido a una oficina o lugar de trabajo. Dile NO al sofá o la cama. 

 

4. La televisión distrae, no hace compañía. Manténla apagada. Si necesitas algún sonido de fondo, mejor busca un playlist en Spotify con música para ambientar. Incluso hay playlists específicamente para apoyar tu concentración.

 

5. Aprende a abstraerte de las cosas de la casa. Olvida el "aprovecho para..." Si puedes, pídele apoyo a las personas que viven contigo. Si tienes niños pequeños, establece reglas y límites para que sepan que, aunque estás en casa, debes concentrarte en trabajar.

 

6. Estructura tu trabajo: trabaja por prioridades y objetivos. Una manera fácil es utilizando mi método de priorización, que explico en el video:

7. Mantente en contacto con los miembros de tu equipo. Pueden hacer una reunión semanal por videollamada, y utilizar email, WhatsApp o llamadas de voz para actualizaciones breves.

 

8. Haz 'sprints de enfoKe' de 30-45 minutos. Puede ser enfoKándote en una tarea específica, en una pequeña parte de un gran proyecto, o en varias pequeñas actividades que debes completar (responder emails, clasificar documentos, etc.) Esto te ayuda a mantener la concentración.

 

9. Luego de cada sprint, toma un pequeño break de 10 minutos, especialmente si trabajas frente a una pantalla. Como no debemos salir innecesariamente de casa, en tu break puedes salir al balcón o pararte en la ventana a descansar la vista; si tienes patio, sal un momento a disfrutar de la naturaleza y respirar aire fresco. Este método, basado en la Técnica Pomodoro, reduce la fatiga y aumenta la productividad.

 

10. Busca un lugar para relajarte distinto al que usas para trabajar. Practica el equilibrio trabajo-vida en casa. ¿Ya finalizaste tu jornada de trabajo? Ahora sí puedes irte al sofá y prender la tele ;)

Es importante mantenernos productivos y saludables mientras practicamos 'distanciamiento social' para minimizar la propagación de este virus.

 

Espero que, si pones estos consejos en práctica, te ayuden a seguir dando lo mejor de ti mientras superamos este gran desafío desde casa.

 

Comparte este artículo con tu jefe, tus compañeros de trabajo, amigos, familia... cualquier persona que puede estar teniendo dificultad para trabajar remotamente.

 

Si tienes algún consejo adicional, o alguna otra práctica que implementas al trabajar desde tu casa, ¡déjala en los comentarios! Así lo compartes con el resto de la comunidad.

Fuente: Paredro


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:

DÉJAME UN COMENTARIO:


© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados