20 junio, 2020

5 CLAVES PARA TRANSFORMAR TUS DERROTAS EN VICTORIAS

¡En esta vida o ganamos o aprendemos!

Me encanta esta frase y esta manera de mirar las cosas. Ahora, también sé que es más fácil dicho que hecho. Por eso te quiero compartir hoy 5 puntos de enfoKe que te ayudarán a mirar todo desde otra perspectiva y transformar tus derrotas en victorias:

1. Hazte un auto-chequeo. Aquí es necesario que estudies con detalle tus fallos para rectificarlos y avanzar. Recuerda siempre que el objetivo es hacerlo mejor para conseguir mejores resultados. Así que la próxima vez que las cosas se tuerzan, cálmate y averigua que causo el problema. Además, esta es la mejor forma de no cometer dos veces el mismo error. Recuerda cuando fracases, aprende, e intenta triunfar nuevamente.

 

No hay niño que pueda aprender a caminar sin antes haberse caído… Nadie ha aprendido a nadar sin antes haber tragado un poco de agua… ¡Es necesario cometer errores para avanzar y crecer!

 

Si es así, ¿por qué nos cuesta TANTO aceptar cuando erramos? Y en muchas ocasiones, ¿por qué es tan difícil superarlos?

 

Aquí te comparto mi video donde verás algunas razones de por qué sucede esto, y te hablaré un poco sobre mi filosofía de vida favorita: ¡O gano o aprendo!

2. Sé constructivamente auto-crítico. Aquí se trata de que tengas el coraje para ser crítico contigo mismo, ya que esto te ayuda a construir tu fuerza personal y la eficacia necesaria para lograr el éxito. Por eso no huyas de tus imperfecciones. Haz lo mismo que las personas “grandes”. Mírate desde la distancia con perspectiva, como lo haría otra persona. Busca tus defectos y tus debilidades, y corrígelas. Es lo que hacen las personas grandes y hacer esto te convertirá en un profesional.

3. Asume tu responsabilidad. Es muy importante que dejes de culpar a otras personas, a las circunstancias y en especial a la mala suerte por tus derrotas, ya que esto sólo te roba la oportunidad de progresar. No hay nada místico en el éxito. El éxito no está basado en la suerte. La suerte es un trabajo bien planificado y pacientemente ejecutado. Así que asume tu responsabilidad. Investiga cada fracaso. Averigua en que te equivocaste y corrígelo para avanzar. Recuerda si pierdes aprende, porque el resultado siempre es tu responsabilidad.

 

Aunque la suerte parece un concepto aleatorio, en realidad es algo que se puede aprender y aumentar, te invito a leer los 6 hábitos de la gente con suerte.

4. Sé constante y experimenta. Aquí es vital que combines la constancia con la experimentación. Mantente firme en tus objetivos, pero no te golpees la cabeza contra la pared si no lo consigues, al contrario, sigue siendo constante, pero también busca nuevos caminos para obtener los resultados que quieres. Siempre recuerda que la constancia no garantiza el triunfo. Pero la persistencia mezclada con la experimentación realmente garantiza el éxito. Si no estás consiguiendo los resultados que deseas, si lo intentas una y otra vez y sigues fallando, es necesario que combines la constancia y experimentación, hasta lograr el triunfo.

5. Mira el lado positivo. Recuerda que ves lo que quieres ver de cada situación. Por eso puedes elegir ver el lado bueno y positivo de la situación y así superar la derrota que estés enfrentando. Así que mira el lado bueno y deshazte del desaliento.

 

La actitud es sencillamente el reflejo del resultado de tu vida; es como ves tú las cosas; la interpretación que le das a tus hechos, el rumbo que le das a tu vida. Por esto es importante tener una actitud positiva: para que puedas darle el giro que necesites para mantenerte motivado.

 

Tener una actitud positiva requiere empezar a ser hoy quien tengas que ser, para lograr lo que aún te falta sentir. No olvides que, si te quedas en lo conocido, por miedo a lo desconocido tendrás vida pero no vivirás. En este video, te doy 3 pasos sencillos que te ayudarán a tener una actitud ganadora:

Finalmente te recuerdo que:

Si tienes el coraje para enfrentar tus derrotas, siempre las podrás transformar en victorias.

Aprendiendo la lección, aplicándola, y luego mirando atrás y sonriendo. Y lo mejor de todo, es que nada, absolutamente nada en esta vida te dará más satisfacción que saber que estás en el camino hacia el éxito y el logro de tus objetivos. Y nada supone un mayor reto que dar lo mejor de ti mismo. Por eso, recuérdate a ti mismo: es mejor gastarse que oxidarse.

 

La vida es para disfrutarla, así que no la desperdicies.

Fuente: Yasnely Gomez

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

¡Suscríbete y recibe el blog cada semana en tu bandeja de entrada!

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados