05 diciembre, 2020

3 HÁBITOS PARA TENER UNA ACTITUD POSITIVA

  • Michelle Campillo

    Escrito por:

    Michelle Campillo

Cómo tener una actitud positiva

La actitud es sencillamente el reflejo del resultado de tu vida: es como ves tú las cosas, la interpretación que le das a tus hechos, el rumbo que le das a tu vida. Por esto es importante tener una actitud positiva: para que puedas darle el giro que necesites a lo que te sucede para mantenerte motivado.

 

Hoy quiero corroborar algo contigo que estás leyendo esto:

Si cambias la forma de ver las cosas, cambias las cosas que ves.

¿Cómo ves los fracasos en tu vida? ¿Qué tanto alientas a los demás? ¿Qué tanto reconoces y te alegras por el éxito de otros? ¿Qué tanto sintonizas tú en los problemas o en las oportunidades?

Es importante ahora que reflexiones sobre lo siguiente: ¿Qué tienes que empezar a ver diferente: tus hijos, tu trabajo, tu pareja… tu relación contigo mismo? Es importante también que recuerdes que tu relación con los demás es el reflejo de la relación que tienes contigo mismo, por lo tanto, es importante que hoy des tú el primer paso; dite que si va a funcionar, ya que no es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina tu altitud.

¿Cuáles son los beneficios de una actitud positiva?

 

Te conviertes en un generador de confianza, empezando por creer en ti. Ganas más amigos, mejoras tu salud, y aumentas tus logros, ya que empiezas a ver luz al final del camino.

 

¿Cómo tener una actitud positiva?

1. Cambiando tu conversación: Al fin y al cabo eres las conversaciones que constantemente te inventas. Si quieres transformar tu actitud y dar un salto cuántico en la manera como ves la vida, sólo cambia lo que te dices todos los días: "soy un fracasado, no puedo hacer esto, que situación más difícil, esto es intolerante…" Si transformas estas conversaciones AM (atrasan movimiento) en conversaciones FM (fortalecen movimiento): "sí puedo, soy una persona capaz, los retos me enseñan a ver lo que puedo ser…" Verás como ellas le dan poder a tu actitud.

2. Haciéndote responsable: Recuerda que eres el producto de tus decisiones y que al fin y al cabo, la vida se trata de elecciones. Cuando te haces responsable, estás consciente de que la culpa y la victimización no entran en el juego para ganar la victoria.

3. Agregando valor: Esto es bien simple. Haz de cada día tu mejor obra maestra. Haz que los días de las personas que te rodean sean mejores, más felices, más completos, ya que nunca podrás ser rico sino enriqueces la vida de los demás.

El barco está seguro en el puerto, pero no fue para eso que fue hecho.

Así que tener una actitud positiva requiere empezar a ser hoy quien tengas que ser, para lograr lo que aún te falta sentir. No olvides que, si te quedas en lo conocido, por miedo a lo desconocido tendrás vida pero no vivirás.

¿A qué te comprometes hoy?

Con aprecio, 

Michelle

¿Te gustaría recibir un acompañamiento personalizado para apoyarte a definir lo que quieres lograr, cómo lograrlo y qué te detiene?

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

enfoke semanal

Recibe mi newsletter semanal, con actualizaciones del blog y otros recursos interesantes

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados