04 julio, 2020

CÓMO CONVERTIRTE EN UN REFERENTE EN TU SECTOR

  • Michelle Campillo

    Escrito por:

    Michelle Campillo

Sí, sé el esfuerzo y la dedicación que pones a tu trabajo. Sé lo importante que es para ti, cumplir tus metas y objetivos; dejar un legado; también sé lo importante de traducir todo este esfuerzo en resultados, en estabilidad económica, en reconocimiento profesional.

Lo sé; te entiendo. Estamos en la misma página. Al igual que tu soy mujer con mucha hambre de crecer, de aprender y con un gran interés de mantenerme actualizada. Estancarme no es una opción.

Todo esto nos lleva a un punto en común: ser un referente en mi sector. Es ser alguien cuya reputación y prestigio, hablan por sí solas; así como tu excelencia y experiencia. Ser un referente es marcar una diferencia entre tus demás colegas. Aquí te comparto mi video para que siempre marques la diferencia:

Sé que es importante para nosotras, por eso te he desarrollado una pequeña guía para enfokarte por el camino que nos puede hacer llegar ahí.

 

Aquí te comparto algunas ideas para ser un referente en tu sector:

1. Enfókate en aquello en lo que eres extraordinario. Para eso es importante que analices tus fortalezas; puedes incluso preguntarles a amigos, compañeros de trabajo o relacionados, las 3 principales actividades o cualidades que, según su perspectiva, te hacen ser extraordinaria. Luego, dedícate a crear oportunidades en eso donde realmente eres buena.

2. No negocies tu objetivo. Me han abordado muchas personas para que me entre al negocio X o Y; incluso me dicen que estos negocios van alienados a lo que hago. La precisión es clave para lograr tus metas, y recuerda que ser un referente es una de ellas. Enfokate en lo tuyo; en construir tu marca y en ganarte la confianza del mercado. A muchos tendrás que decir “no gracias”; no pasa nada.

Para alcanzar algunas cosas, debemos soltar otras.

3. Define tu cliente ideal. ¿Quién es ese grupo de personas a quien quiero transmitirle conocimiento y hablarle; ayudarlo a crecer? Si quieres ser un referente en tu sector es vital que determines a ese cliente ideal y empieces a crearle valor y darle un contenido que los ayude, para que ellos mismos empiecen la “ola de la referencia”.

4. Construye tu marca personal. Crea tu imagen, tu línea, tu estilo, tu lenguaje. Cuida esa imagen siempre con tu coherencia.

5. Comparte conocimiento. Crea contenido de valor; usa las redes para enseñar eso que sabes. Cuando compartes contenido generas confianza; atraes a personas interesadas, que más adelante pueden ser tus clientes. Recuerdo cuando era empleada en el Scotiabank: diseñaba cursos para mi equipo de trabajo, temas de interés para nosotros como banco, y otras sucursales me llamaban para ver si podían participar. Hacia esto con mi tiempo personal, para mi equipo, sin ningún tipo de pago extra, solo para compartir conocimiento, con el que pudiéramos ser mejores como equipo y como banco. Cuando emprendí, ellos que eran mis estudiantes y compañeros de trabajo, pasaron a ser mis clientes.

 

Si quieres dejar una huella en tu gente, en tu país, en tu mundo, ¡tengo la fórmula para ti! Este video es breve, y te aseguro que si aplicas esta fórmula lograrás un cambio radical en tus resultados y marcarás una gran diferencia generando valor en tu entorno:

6. Observa a tu alrededor y busca «huecos». Los grandes referentes son grandes observadores. Mira tu entorno ¿Qué no está funcionando? ¿Qué quiere la gente? ¿Qué le frustra a tu cliente? ¡Esos son huecos! Busca soluciones para aliviar esos problemas y tapar los huecos, obviamente, alienados a tu línea de trabajo, te convierte en un referente.

7. Capacítate. La experiencia es como la moda, si no te reinventas pasas. ¡No te estanques! ¡Mantente aprendiendo! De hecho, “triunfa no quien sabe mucho o tiene mucha experiencia, sino aquella persona que se mantiene siempre aprendiendo”. Lee libros, asiste a cursos. Mantenerte actualizada te genera múltiples oportunidades, además que mantienen encendida la llama del entusiasmo.

8. Mantente al día de todas las novedades y avances. Esto te permitirá ir identificando nuevas oportunidades y el ir más adelante que los demás, marca diferencias y potenciará tu meta de ser un referente.

9. Multiplícate. Utiliza los recursos que puedas para que llegues a la mayor cantidad de personas posibles: crea infoproductos, haz videos tutoriales en Youtube, escribe un libro, da charlas y conferencias, activa tus redes sociales, participa en actividades sociales. Busca la manera de multiplicar tu experiencia y conocimiento de las maneras que puedas y consistentemente.

10. Diferénciate de tu competencia. ¿Qué te hace diferente de los demás? Tu energía, tu contenido, tu industria, tu estilo… ¡Identifica esto! Puedes incluso preguntarle a tus amigos, colegas o seguidores y ellos te darán una cercana respuesta. Recuerda “Quien no marca la diferencia es intercambiable”. Para marcar grandes diferencias, necesitas tener bien claro lo que los demás, tu cliente ideal, necesita.

11. Se constante. Ser un referente puede tomar años y llegar a serlo, incluso sin darte cuenta. Mantener la constancia en lo que haces es vital.

12. Se coherente. Asegura siempre tu PHD; tu PHD de la vida; que lo que pienses, hagas y digas, vayan en consonancia. Puede tomarnos años en construir prestigio y buena reputación y solo minutos en destruirla.

13. Se humilde y auténtica. Que el ego, el éxito ni la reputación te hagan una mujer fría o distante. Mantente siempre auténtica, cercana, humilde. Eso, sin dudas, es una gran referencia. Ser humilde implica reconocer las propias dificultades, defectos y límites; significa aceptar que no somos perfectas. Esto fortalece nuestra capacidad de relacionarnos con los demás y servir desde una intención genuina de hacer el bien. Te invito a aplicar, de manera consciente, los 8 puntos de enfoKe que te explico en el video, para que fortalezcas este atributo tan importante para nuestras relaciones:

Con aprecio,

Michelle

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

¡Suscríbete y recibe el blog cada semana en tu bandeja de entrada!

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados