12 diciembre, 2020

CÓMO SALIR DE VACACIONES SIN ABANDONAR TU TRABAJO

  • Michelle Campillo

    Escrito por:

    Michelle Campillo

Cómo salir de vacaciones sin abandonar el trabajo

¡Todos necesitamos un descanso para reducir el estrés y la ansiedad! Los trabajos ofrecen días de vacaciones, pero ¿qué pasa cuando eres emprendedor o dueño de empresa? No podemos salirnos del radar por completo, menos durante un periodo extenso de tiempo.

¡La buena noticia es que puedes seguir trabajando sin poner en riesgo tu descanso!

Aquí te dejo 7 formas de lograrlo, que encontré en Entrepreneur.

1. Ten claras tus prioridades: Cuando sabes que vas a viajar, la lista de prioridades se vuelve aún más importante. Ésta te servirá para trabajar en las cosas más importantes antes de irte. Un beneficio adicional es que, cuando sólo te concentras en unas cuantas prioridades, las puedes resolver mientras estás de viaje, dándote la oportunidad de estar pendiente de las cosas sin sacrificar tus vacaciones y el espacio que necesitas para descansar.

2. Pasa la batuta: Otra cosa que deberías hacer antes de salir es delegar. Deja a alguien a cargo de las cosas importantes y delega el resto de las tareas a tu equipo. Si tienes tiempo, organiza reuniones uno a uno con estas personas para hacerles saber cuáles serán sus responsabilidades mientras no estés y ofrecerles orientación y recursos. Además, avísales a tus clientes con quién deben hablar mientras estás fuera.

3. Convierte un viaje de negocios en vacaciones: Viajar, ya sea por placer o por negocios, requiere de mucha planeación. Yo he encontrado que una forma de minimizar esto es convirtiendo mis viajes de negocios en pequeñas vacaciones. Por ejemplo, puedes usar tu tiempo libre para conocer el lugar. Si te tienes que reunir con alguien, pregúntale si hay algún restaurante o algún atractivo turístico donde puedan verse.

4. Usa el tiempo libre a tu favor: Levantarte antes es una ventaja porque puedes usar ese tiempo para revisar tus correos, trabajar un poco o leer. No importa qué tan ocupada esté tu agenda, siempre hay tiempos muertos que puedes usar, aunque sean 30 minutos entre una actividad y otra.

5. Deja un mensaje de que estarás fuera: Los proveedores de correo como Outlook o Gmail te permiten crear mensajes que le digan a la gente que estarás fuera. Es un mensaje automatizado que reciben las personas que te envían un correo o que intentan agendar una cita contigo. A la hora de escribir estos mensajes, la clave es incluir los siguientes elementos: las fechas exactas en las que no estarás disponible, la fecha de tu regreso y una lista de nombres e información de contacto de la gente que se quedará a cargo mientras no estés.

6. No te extiendas cuando no puedes: Si sólo tienes cuatro días libres, quédate cerca de donde vives para poder disfrutar el mayor tiempo posible. También se un poco flexible y no planees cada minuto de tu viaje. Deja espacios de tiempo libre para poder resolver cualquier tema que surja.

7. Relájate: Finalmente, no te olvides de realmente desconectarte y relajarte. Después de todo, ¿cuál es el punto de salir de vacaciones si te la pasas trabajando? Las mejores vacaciones son en las que te das tiempo para recargar pilas.

Si necesitas un empujón, te comparto varias técnicas que yo misma utilizo para automotivarme.

Salir de la rutina y hacer cosas de tu trabajo no deberían ser actividades excluyentes entre sí. Espero que hayas aprendido algunos tips para lograr ese descanso que tanto necesitamos.

Con aprecio, 

Michelle

¿Te gustaría recibir un acompañamiento personalizado para apoyarte a definir lo que quieres lograr, cómo lograrlo y qué te detiene?

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

enfoke semanal

Recibe mi newsletter semanal, con actualizaciones del blog y otros recursos interesantes

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados