01 mayo, 2021

4 CONSEJOS PARA SER EL MEJOR VENDEDOR PERSUASIVO

  • Michelle Campillo

    Escrito por:

    Michelle Campillo

Vendedor persuasivo

¡Haz crecer tu negocio!

Aunque el sector en el que se desenvuelva tu emprendimiento, marca u organización es determinante para las ventas, lo cierto es que hay algunas prácticas que te ayudan a mejorar como vendedor, a ser persuasivo.

 

Así, no solo conseguirás que tu negocio crezca en términos de ventas, también obtendrás mejores resultados, tanto económicos, como de captación de clientes y más. ¿Estás listo para ser el mejor vendedor? ¡Entonces sigue leyendo!

1. Conviértete en un vendedor persuasivo aprovechando el sentido del humor

Crear una buena atmosfera es indispensable para ser un vendedor persuasivo, y el sentido del humor puede ser un gran aliado para conseguirla.

 

Siempre debes recordar que la confianza es primordial para captar y conservar clientes, así como propiciar mayores ventas de productos y servicios.

 

Sin embargo, es importante que no te dediques a decir chistes de mal gusto, con doble sentido o los llamados chistes de color. Opta siempre por tantear el tipo de humor de tus prospectos y determinar si es de esas personas que valora esta clase de intercambio.

 

Por el contrario, si el cliente no reacciona de manera positiva a tu primer contacto con el humor, entonces de forma sutil vuelve al trato inicial.

2. Utiliza diversos recursos verbales​

Los recursos verbales son otro gran compañero de las ventas persuasivas, así que utilizar este tipo de elementos especiales es más que común en las conversaciones.

 

Entre dichos medios se encuentran las historias cautivadoras, esas que logran captar la atención fácilmente.

 

También puedes emplear con tus prospectos o clientes algunas analogías, frases relevantes, ejemplos, parábolas, de manera que establezcan una plática amigable y amena.

3. Ser simpático, y también empático​

Estos dos elementos se complementan. Y es que, no basta con ser un vendedor simpático para ser realmente persuasivo.

 

De hecho, una mejor manera de influir en las decisiones finales de tus clientes es combinar la simpatía con un proceder empático. De este modo, aportas a la atmosfera de confianza, demostrándole a tus clientes que te importan, ayudándote a vender de manera persuasiva.

4. Brindar compromiso y ser coherente​

Si buscas incrementar tus ventas, debes asegurarte de brindar a tus prospectos y clientes un compromiso como marca, empresa o profesional. Además, es imprescindible que seas un vendedor persuasivo, pero coherente.

 

Esta coherencia debe estar presente tanto en tu manera de comunicarte, como en los servicios o productos que ofreces, los precios y básicamente en toda la experiencia de compra/venta.

 

El compromiso y la coherencia no solo puede ayudarte a concretar una venta, también es un método de persuasión para incrementar las mismas. Es decir, un cliente satisfecho, seguramente volverá a elegirte en el futuro.

Algunas estrategias para aumentar las ventas

Existen otros factores que influyen, pero para hacer crecer tu negocio, no cabe duda de que necesitas incrementar las ventas. Para ello, además de convertirte en el mejor vendedor persuasivo del mundo, también conviene aplicar algunas técnicas especializadas:

  • Aprovecha la era digital, las redes sociales y todas las herramientas tecnológicas que estén a tu alcance. Crea una estrategia de marketing adecuada para tu marca y aplica en ella tus habilidades como vendedor persuasivo.
  • Crea interés con las características de tu producto o servicio.
  • No solo trabajes tu negocio, también debes promocionarte como vendedor.
  • Pinta una imagen clara, en la que también puedas vender o mostrar resultados.
  • Recuerda que los beneficios son más atractivos para los clientes.
  • No tengas miedo de acudir a profesionales del marketing, el diseño o de cualquier área en la que necesites mejorar.

¿Qué te parecen estos consejos? Sencillo, claros y prácticos, ¿cierto?

 

Ahora, ¡a activar esos músculos! Estos tips no te servirán de nada si no los implementas de inmediato. Empieza aplicando uno por uno y verás como en poco tiempo te conviertes en el mejor vendedor persuasivo.

Con aprecio, 

Michelle

¿Necesitas ayuda para convertirte en el mejor vendedor persuasivo? ¿Te gustaría entrenar a tu equipo de ventas con las estrategias de persuasión más efectivas?

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

enfoke semanal

Recibe mi newsletter semanal, con actualizaciones del blog y otros recursos interesantes

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados