17 octubre, 2020

3 VIRTUDES DE UN EQUIPO IDEAL

  • Michelle Campillo

    Escrito por:

    Michelle Campillo

3 virtudes de un equipo ideal

Hoy quiero recordarte 3 virtudes que hacen a un equipo ideal, que lo aprendí de Patrick Lencioni. En cada virtud te pediré hacerte un “escaneo”. Esto significa dedicarte unos minutos a reflexionar sobre las preguntas que te hago; a mirarte, hacia adentro, y reconocer dónde estás y qué puedes trabajar.

1. HUMILDAD: Los miembros de un Equipo Ideal son humildes, no destacan por su ego y no se preocupan por su estatus. Son rápidos a tener en cuenta la contribución de los demás, sin imponer la suya. Comparten el mérito y enfatizan más el LOGRO COLECTIVO del Equipo que el suyo propio.

ESCANÉATE: ¿Cómo está la capacidad y voluntad de tu equipo para reconocerse y valorarse por lo que son y por lo que hacen?  ¿Y la tuya? ¿Tu capacidad y voluntad para influir apropiadamente en otros? ¿Tu capacidad para reconocer tus fallas y demostrar interés genuino para trabajarlas?

2. HAMBRE: Los miembros de un Equipo Ideal siempre están buscando por más. Más cosas que hacer. Más aprendizaje. Tomar más responsabilidad. Se motivan ellos mismos. Son muy diligentes y nunca deben ser empujados por sus superiores. Siempre están pensando en el siguiente paso y/o la siguiente oportunidad.

ESCANÉATE: ¿Tú y tu equipo, que tanta hambre tienen? ¿Cómo está su milla extra? ¿Te empujas o te empujan? ¿Estás siempre listo para el próximo paso o lo esquivas a toda costa? ¿Qué tan saciado te sientes? ¿Qué tanto te reinventas?

3. EMPATÍA: Los miembros de un Equipo Ideal son Empáticos. Para las personas empáticas su relación como amigos, hermanos, familia, es importante. Entienden perfectamente las circunstancias o situaciones que suceden a su alrededor. Son capaces de ponerse en los zapatos de otros para analizar una situación y buscar posibles soluciones.

ESCANÉATE: ¿Tu empatía y la de tu equipo, ¿cómo está? ¿Del 1 al 10, donde te ubicarías? ¿Qué tan consciente estás de cómo tus palabras y acciones impactan la vida de otros? ¿Estás dispuesto a hacer sacrificios por bien de la relación con tu equipo? ¿Cómo involucras a los demás?

¿Cuántas veces te pones en los zapatos de los demás y entiendes lo que están sintiendo? La empatía es la capacidad para experimentar las emociones de las personas que están a nuestro alrededor para poder ayudarlos. Esta es una habilidad importantísima a la hora de liderar, trabajar en equipo o simplemente formar relaciones y conexiones reales con las personas.

¿Cómo ser más empáticos? Aquí te doy 5 pasos a seguir que te ayudarán a lograrlo:

Las tres juntas constituyen las virtudes esenciales del jugador ideal de equipo. ¿Qué jugador estás siendo hoy?

Ten siempre presente que ¡permanecer igual no es suficiente!

Con aprecio, 

Michelle

¿Te gustaría fortalecer tus habilidades de liderazgo, aumentar el compromiso de tu equipo y potenciar los resultados de tu empresa?

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

¡Suscríbete y recibe el blog cada semana en tu bandeja de entrada!

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados