06 noviembre, 2021

5 CLAVES PARA UNA BUENA GESTIÓN DEL TIEMPO

Gestion del tiempo

A veces, gestionar todas las tareas que hay que hacer en el día a día es un gran reto, por lo que saber gestionar el tiempo es fundamental.

Una buena gestión del tiempo te permite tener una mayor organización de las rutinas y hacer que tu vida profesional sea más productiva, reduciendo considerablemente el estrés y la ansiedad.

El objetivo no es hacer el máximo de cosas en el mínimo de horas, sino saber optimizar las horas, sin perder tiempo y ganando más tiempo para las actividades personales.

La gestión del tiempo es clave para una vida más equilibrada.

Aquí he recopilado cinco estrategias de gestión del tiempo que deberías aplicar en tu vida cotidiana:

1. Conciencia de uno mismo

El autoconocimiento es el primer paso, porque solo entonces es posible construir una rutina positiva adaptada al ritmo de cada persona. Por lo tanto, es importante identificar los periodos más productivos y saber cuánto tiempo se dedica a realizar cada actividad. Hacer un mapa de todo esto es importante para saber exactamente cuánto tiempo se necesita para completar cada tarea y para organizarlas sin sobrecargarse.

2. Establecer prioridades

A la hora de organizar la agenda, es fundamental priorizar las tareas, es decir, de la más urgente a la menos urgente. Empezar con una tarea sin importancia puede hacer que se pierda un tiempo crucial para realizar lo que es urgente y necesita más atención.

3. Dividir las tareas

Hacer lo mismo durante horas puede ser agotador e improductivo. Si hay tareas que requieren más horas, lo mejor es dividirlas en tareas más pequeñas a lo largo de la semana para facilitar el proceso y trabajar con más tranquilidad, sin cansarse tanto de la actividad.

4. Anotar todas las citas y tareas

En el día a día, es recomendable anotar todo lo que hay que hacer, para que uno no se olvide de nada ni se confundan los plazos. Esta estrategia también ayuda a los profesionales a visualizar mejor todo lo que hay que hacer y así gestionar mejor su agenda. Para una eficiente gestión de las tareas pendientes, se puede recurrir a diferentes métodos, según la preferencia de cada uno: agenda física, agenda online, planificador o aplicaciones como Evernote, Trello, etc.

5. La importancia de hacer descansos

La gestión del tiempo también significa estipular momentos específicos para el descanso. Sin pausas estratégicas a lo largo del día, es imposible mantener la productividad y tener una rutina saludable. Las pausas ayudan a descansar mental y físicamente y a que uno recupere su energía. Sin embargo, si no se incluyen en la planificación, es muy probable que no se preste la debida atención a estos momentos.

¿Qué te parecen estas estrategias? Creo que son fáciles de implementar en tu día a día. Yo misma las utilizo y te puedo decir que me han ayudado inmensamente a gestionar mi tiempo de manera efectiva.

Con aprecio, 

Michelle

¿Te gustaría recibir apoyo y mentoría one-on-one en tu camino de emprendimiento?​

Sígueme en mi perfil de Instagram, mi página de Facebook o en mi canal de Youtube, donde publico más contenido como este que sé que te interesará:

 

¡SUSCRÍBETE AHORA!


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO:


DÉJAME UN COMENTARIO:

enfoke semanal

Recibe mi newsletter semanal, con actualizaciones del blog y otros recursos interesantes

© 2020 Michelle Campillo. Todos los derechos reservados